27 abril 2024

Imputan por "homicidio agravado" al policía detenido por el asalto y doble crimen en Zárate:

El acusado tiene 29 años. Será indagado en las próximas horas por la fiscal, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Zárate-Campana. Fue imputado con una carátula que prevé prisión perpetua.

El policía detenido como sospechoso de integrar la banda que durante un asalto en una carbonera del partido bonaerense de Zárate asesinó a un efectivo y a un empleado fue imputado hoy por "homicidio agravado", mientras continúan la búsqueda de otros implicados en el hecho.

Según informaron fuentes judiciales a la agencia Télam, se trata de Dino Nicolás Meneses (29), alías "El Correntino", quien se encuentra alojado en la sede de la DDI de Zárate-Campana a la espera de ser llevado hasta la sede judicial para que la fiscal Andrea Palacios lo indague.

El policía, que había sido apresado en una estación de servicio, fue imputado como coautor del delito de "homicidio criminis causa", es decir para procurar su impunidad, y por ser una de las víctimas un "miembro de las fuerzas de seguridad pública", que prevé la pena de prisión perpetua.

Cabe recordar que el doble crimen ocurrió en Zárate el jueves a la noche cuando entre cuatro y cinco delincuentes ingresaron al predio por los fondos a la carbonería. Durante el violento episodio fueron asesinados el agente Osvaldo Osmar Cantero (25) y el empelado Luciano Padrón (22).