28 abril 2024

Pergamino: robaron agroquímicos por un valor millonario y fueron detenidos en San Pedro

Un grupo comando ingresó a la empresa durante la madrugada. Se dieron a la fuga con el botín valuado en más de mil millones de pesos. La policía de San Pedro los detuvo en la Ruta 191.

Un grupo de personas armadas ingresó al Parque Industrial Pergamino (PIP) y perpetraron un robo millonario en una firma dedicada a productos microbiológicos para la agricultura. Según detalla La Opinión, la carga de herbicidas robada está valuada en más de mil millones de pesos.

La empresa damnificada fue Rizobacter, ubicada en el PIP sobre la Ruta Provincial N° 32. Los delincuentes fueron aprehendidos en San Pedro, tras la activación de protocolos, se realizó un anillo de seguridad en el distrito y en localidades vecinas.

El fiscal de Pergamino Francisco Furnari, que investiga el robo de camiones con fertilizantes en la empresa, trabaja sobre la hipótesis de que los delincuentes tenían como destino un depósito en San Pedro para “enfriar” la carga robada.

Según detallaron las fuentes policiales, el hecho está bajo investigación de la DDI Pergamino, el grupo comando redujo a los empleados de la empresa y se llevaron agroquímicos. El grupo comando lograron ingresar al PIP vestidos de operarios, con todo el equipamiento para perpetrar el robo.

La banda armada irrumpió en la planta de Rizobacter alrededor de las 21.00. Armados y encapuchados, obligaron a los seis empleados que estaban en el lugar a cargar los camiones con fertilizantes cuyo valor de mercado roda los 30 mil pesos por litro.

Tras ingresar, redujeron al personal e hicieron cargar dos camiones (que llevaron los delincuentes), con herbicidas de una marca específica. Los empleados fueron amordazados y, al lograr liberarse, dieron aviso a la policía.

A raíz del robo, personal de la Comisaria Segunda se abocó a revisar las cámaras de seguridad de ingreso, donde pudieron identificar los dominios de los vehículos. Eso ayudó a la captura de los sujetos en la Ruta 191, por personal policial de San Pedro. El hecho fue caratulado como "robo agravado en poblado y en banda" y "privación de la libertad".

Fiscalía entiende que los delincuentes circulaban por ruta 191 —fueron interceptados a la altura de Villa Sarita tras el aviso de la Policía de Arrecifes— con destino San Pedro con el objetivo de esconder la mercadería en un depósito local.

Furnari tomó declaración indagatoria a los tres detenidos, dos de 42 y uno de 43 años, oriundos de Wilde, partido de Avellaneda; Pilar; y Esteban Echeverría, todas ciudades del conurbano bonaerense.