3 mayo 2024

Concesionarios le piden al Gobierno que libere las importaciones de autos

Las trabas que impuso el Ejecutivo hace un tiempo pusieron en jaque al sector, principalmente a las marcas que no producen en el país.

 

Novedades desde el sector automotor. En marzo se patentaron 39.442 vehículos en los registros del automotor de todo el país, de acuerdo al informe que la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) difunde mensualmente.

Los números del mes representan una suba del 14,2 por ciento en relación con marzo del año pasado, cuando se comercializaron 34.527 unidades en el mercado argentino. Y una suba del 29,3 por ciento frente al último febrero, que concluyó con 30.514 patentamientos.

Sin embargo, desde ACARA están “en conversaciones” con el Gobierno de la Nación, con el objetivo de conseguir los permisos necesarios para traer autos desde el exterior.

Las trabas a la importación que impuso el Ejecutivo hace un tiempo puso en jaque al sector, principalmente a las marcas que no producen en el país.

“Estamos trabajando para poder lograr un incremento en la liberación de piezas y modelos que no se fabrican en el país, para poder complementar un abastecimiento mayor y no perder la oportunidad de crecer aún más”, contó el presidente de Acara, Ricardo Salomé.

Actualmente, el 60 por ciento de los autos que se patentan son de producción nacional. Esta cifra, auspiciosa para la industria, no se produce por elección de los usuarios, sino por una cuestión de disponibilidad. Prácticamente no hay importados en stock.