27 abril 2024

Horror en Brasil: rescataron a cuatro argentinos tratados como esclavos

Los cuatro argentinos fueron contratados para trabajar en una zona rural de Brasil y luego los abandonaron en condiciones insalubres, como esclavos, para cumplir con las tareas.

Un impactante hecho tuvo lugar en Brasil, cuando fueron rescatadas cuatro personas de nacionalidad argentina que vivían en condiciones similares a las de los esclavos. Entre ellas, había una menor de edad y trascendió que el hecho comenzó como una relación laboral con otros individuos y luego se convirtió en una pesadilla para las víctimas.

Según informó el medio Metrópoles, el Ministerio del Trabajo y Empleo y agentes de la Policía Federal fueron quienes encontraron a los cuatro trabajadores esclavos en una zona rural del municipio de Nova Petrópolis en Rio Grande do Sul. De esta manera, fuentes oficiales informaron que se dedicaban a cortar leña en una propiedad rural.

Sin embargo, fueron abandonados por sus patrones y desde entonces no contaban con recursos para alimentarse y hospedarse. Por lo que acampaban en el bosque, sin agua potable, baños o electricidad y en condiciones completamente insalubres. El medio UOL informó que la víctima menor de edad era una adolescente de 14 años que estaba con su papá y los cuatro fueron contratados en agosto del 2022.

Tras el hecho, detuvieron a un hombre que fue señalado como responsable de las actividades, por reducir a una condición similar a la de los esclavos a los cuatro trabajadores. Así es que lo trasladaron a la Policía Federal en Caxias do Sul y lo enviarán al sistema penitenciario, donde quedará a disposición de la Justicia Federal.