25 abril 2024

Tragedia en la Laguna Cochicó: un pescador murió ahogado y otros dos sobrevivieron

Un hombre murió ahogado en la Laguna Cochicó, perteneciente al Partido de Guaminí, mientras que otros dos pescadores lograron sobrevivir al accidente.

Los infortunados hombres, todos oriundos de General Lamadrid, ingresaron a pescar en la mañana de hoy. A raíz del fuerte oleaje y/o algún desperfecto que aún se trata de determinar, la lancha en la que se trasladaban se hundió y desencadenó en la muerte de uno de ellos.

Los otros dos ocupantes pudieron sobrevivir luego de ser rescatados por un grupo de bomberos que navegaban a bordo de otra lancha y fueron trasladados de forma urgente al Hospital de Guaminí en estado de hipotermia y en shock por la grave situación atravesada, aunque fuera de peligro.

De acuerdo informaron autoridades policiales a Radio Más de la ciudad de Daireaux, “cuando los ingresaron a la laguna, estaba colocada la bandera amarilla y negra de precaución“.

“Los pescadores se habían embarcado en la mañana de hoy. Aparentemente la lancha se hundió por causas que aún no están determinadas y a causa de esto uno de los hombres se ahogó, mientras que otros dos ocupantes de la embarcación se encuentran internados”, afirmó el Comisario Germán Herrero al medio deroense.