19 abril 2024

“Antes de volver a la tumba me mato”, dijo un ladrón acorralado y se quitó la vida

El delincuente había asaltado una carnicería con un cómplice, en San Justo. Tras una persecución y un tiroteo, se suicidó.

 

Dos ladrones armados asaltaron una carnicería en la localidad bonaerense San Justo, episodio que quedó registrado en las cámaras del local. En tanto, cuando se disponían a huir en la moto que se trasladaban, chocaron, y de inmediato llegó la Policía. En ese momento, uno de los delincuentes expresó “antes de volver a la tumba, me mato”, y acto seguido se quitó la vida de un tiro.

El episodio ocurrió el lunes por la noche en una carnicería llamada “José”, en la esquina de Ruta 3 y José Ingenieros. Según expresaron los vecinos de la zona, el ladrón que se suicidó había salido de la cárcel días atrás.

Tras la persecución y el choque de la moto en la esquina de Almafuerte y Las Palmas, a pocas cuadras del local asaltado, los ladrones se tirotearon con los efectivos policiales. Un disparo hirió a uno de los delincuentes, que cayó al piso. El enfrentamiento siguió y fue a los pocos segundos que el otro muchacho se quitó la vida con un disparo en la sien.

De acuerdo con lo que pudieron establecer los policías, la moto en la que escaparon tenía una orden de secuestro labrada en una comisaría de González Catán el 18 de febrero de este año.

La investigación del caso está en manos del eximio fiscal Federico Medone, titular de la UFI de Homicidios de La Matanza.