19 marzo 2024

El "abogado trucho" de Casares usaba otro nombre ante su pareja

Así lo denunció la mujer ante la Justicia.

A raíz del operativo desarrollado por DDI local, junto a la Policía Seguridad de Carlos Casares donde el jueves pasado detuvieron a un hombre identificado como Hector Reinaldo Orlando de 51 años de edad, oriundo de Chacabuco a requerimiento de la Fiscal de esa jurisdicción en orden al delito de “Estafa y Falsificación Documento”.

Como consecuencia de ese procedimiento, la propia pareja de Orlando denunció ante la Policía de Investigaciones, narrando haberse enterado a raíz del Operativo Policial/Judicial, que a este sujeto lo había conocido hace seis meses y convivía bajo su techo “bajo identidad falsa” y desempeñándose según sus dichos como abogado de profesión.

Profundizada la Investigación por la Policía bajo directivas del Agte. Fiscal Fabio Arcomano, establece que este sujeto, utilizando identidad y título falso ya que se hacía pasar como profesional de la abogacía, (Supuesto Dr. Fabricio Arriaran) también había estafado a familiares de detenidos en Unidad 20 LAS TUNAS, haciéndose de honorarios en millonarias sumas de efectivo y bienes “con la falsa promesa de gestionar como abogado” sus causa y libertad de los condenados.

ALLANAMIENTOS
El Fiscal Arcomano libró orden de requisa de urgencia a la DDI, donde se secuestró automóvil VW Scirocco, negro, Ptte, LPU-318, motocicleta Yamaha FZ 250cc., un acordeón a piano, medio millón de pesos en efectivo moneda de curso legal y Documentación.

El Detenido Orlando fue trasladado a sede Judicial y permanece alojado en pabellones de la Cría Chacabuco y deberá responder por los nuevos cargos se le endilgan.

Se profundizan las tareas y no se descarta el comparendo (y se solicita de ser así se contacten 02396 – 474526) a sede DDI de nuevos damnificados de la maniobra delictiva ya habiéndose presentado familiares de procesados del mismo en Carlos Casares, como también en Salliqueló y Trenque Lauquen.