17 abril 2024

Dos muertos tras un incendio en un campo de Bolívar

El fuego se originó en un campamento instalado para efectuar tareas de cosecha. Trasladaron al hospital a un tercer hombre que fue encontrado con vida y con heridas y quemaduras que, en principio, no serían de gravedad.

Dos trabajadores rurales oriundos de la vecina ciudad de 25 de Mayo fallecieron anoche y un tercero resultó con quemaduras, como consecuencia de una explosión seguida de incendio que se produjo en un campo de las inmediaciones del paraje Mira Mar, en el partido de Bolívar.

Según pudo saberse, el fuego se habría originado en una explosión registrada sobre una casilla rodante que rápidamente comenzó a arder, extendiendo sus llamas hacia un tanque de gas oil que estaba enganchado a esta unidad y a una cosechadora que estaba a su lado.

El siniestro tuvo lugar aproximadamente a las 22 horas, movilizando personal de la Dirección de Seguridad Vial, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios. Estos últimos registraron la salida de la Unidad N° 5 a las 22.52 Hs, con una dotación de efectivos a cargo de Franco Rojas que, pasada la 1.30 de la madrugada de este miércoles, aún no había retornado al cuartel.

De acuerdo a información confirmada por La Mañana, dos hombres fueron encontrados sin vida en tanto un tercer trabajador fue calificado como “sobreviviente” por fuentes policiales. Jorge Fronciarena y Facundo Embeliome son los operarios fallecidos, en tanto que Ignacio Martín López resultó con algunas heridas y quemaduras y fue trasladado al hospital Miguel Capredoni para su atención.

Ante el hallazgo de los dos hombres muertos por el siniestro deberá actuar en el lugar el cuerpo de peritos forenses que, por razones de jurisdicción, deberá arribar desde Pehuajó ya que el campo donde ocurrió el accidente se encuentra en el distrito de Carlos Casares.

La Mañana de Bolívar.