25 abril 2024

Agricultura familiar: en 2022 la Provincia financió 186 proyectos por $ 339 millones

Según destacó el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, el sector “tiene un rol fundamental en la promoción de la seguridad, la soberanía alimentaria y el acceso a una alimentación de calidad”.

La provincia de Buenos Aires financió a lo largo de 2022 un total de 186 proyectos del programa “Agricultura Familiar en Marcha” por un total de 339 millones de pesos, según anunció el ministro bonaerense de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. El sector “tiene un rol fundamental en la promoción de la seguridad, la soberanía alimentaria y el acceso a una alimentación de calidad”, destacó el ministro.

El funcionario hizo estas declaraciones durante una visita a dos de las asociaciones asistidas a través de esta iniciativa y otros programas del Ministerio destinados a fortalecer el sector, en los distritos de La Plata y Florencio Varela.

En su recorrida, Rodríguez visitó la Asociación Florihortícola Tierra Fértil ubicada en Abasto, partido de La Plata, integrada por productoras y productores florícolas y hortícolas enmarcados dentro del registro de la agricultura familiar (RENAF).

Esta entidad presentó un proyecto de Fortalecimiento Productivo de la Agricultura Familiar Bonaerense bajo el título de “Tracción de la producción y la comercialización agroecológica florihortícola en Abasto” y accedió a un subsidio de $ 4.870.000 para adquirir una camioneta, con el objetivo de fortalecer el canal corto y directo de comercialización de su producción.