18 abril 2024

Siguen los reclamos por los cortes de luz en Bolívar: ahora corte de ruta

Las protestas están dirigidas al Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, el Municipio local y el senador Bali Bucca.

Sigue la escalada de movilizaciones y protestas por la crisis energética que atraviesa Bolívar. Ahora, un centenar de manifestantes cortó la ruta 226 y exigen la presencia de autoridades.

Las protestas están dirigidas al Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica al Municipio local y al senador provincial Bali Bucca.

Este último, apuntado por varios de los presentes por ser el gestor de la obra de la línea 132 K, tantas veces anunciada como la salvación a todos los problemas, pero jamás inaugurada.

Los autoconvocados refirieron a este medio que no responden a banderas políticas y que se mantendrán en el lugar hasta que alguno de los responsables se apersone en el lugar y brinde las explicaciones pertinentes.

Por el caso ya ha tomado intervención en el Juzgado Federal de Pehuajó, cuyo Juez ha dado instrucciones a la Policía respecto de que en tanto el corte sea parcial, y se permita el paso de los vehículos, se trata del ejercicio a manifestarse pacíficamente. No obstante, si el corte llega a transformarse el total el hecho pasa a ser un delito federal y tendrían que intervenir fuerzas federales.

Hasta pasadas las 16:30 horas de ayer se mantuvo la protesta con quema de neumáticos sobre la calzada y en inmediaciones Subestación Ingeniero Horacio Fernández, pero no arribó ninguna persona a dialogar con los manifestantes.

Fuente: La Mañana de Bolívar.