29 abril 2024

Mar del Plata: Atacaron en patota a un adolescente y lo mataron a puñaladas

El hecho se produjo esta madrugada en inmediaciones de la peatonal San Martín. Son buscados al menos cuatro sospechosos. La pelea habría comenzado por un pisotón.

La víctima del crimen tenía 17 años y fue identificado como Lucio Garay, quién falleció horas después del ataque, tras ser hospitalizado. Según indicaron fuentes policiales, el joven tenía heridas de arma blanca en el tórax.

El hecho se produjo en la madrugada de este martes en inmediaciones de la peatonal San Martín en la intersección de la calle Córdoba y Peatonal San Martín, cerca de un local de la cadena de comidas rápidas de la cadena Mc Donald’s.

Garay fue atacado alrededor de la 1.20 de la madrugada, por un grupo de jóvenes compuesto por dos varones y dos mujeres que, son intensamente buscados.

Una fuente policial aseguró a Infocielo que, "se está investigando si el conflicto se originó porque esas personas habrían pisado de manera accidental a otra que se encontraba en el lugar”.

El personal policial de la Comisaría 1ra., arribó al lugar tras un llamado y encontró al joven en el baño del cine Ambassador, ubicado a metros del sitio donde se produjo el ataque, donde se estima se fue a refugiar por las heridas sufridas en el ataque.

De acuerdo con testimonios recabados, se pudo establecer que la víctima se encontraba junto a un amigo de 16 años cuando ambos fueron agredidos por estos cuatro jóvenes.

De acuerdo con la información oficial, la víctima es oriunda de Mar del Plata y tiene domicilio en la zona del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de esa ciudad.

Instruye en la causa la fiscal Florencia Salas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Mar del Plata. La magistrada ya ordenó procedimientos para que se busque colaboración de testigos.

En este marco, Salas también solicitó que se releven las cámaras de seguridad del municipio apostadas sobre la zona del hecho para intentar identificar a alguno de los implicados.