28 abril 2024

Ruta 5: Piden levantar los peajes hasta que se continúe la Autovía

Vecinos Autoconvocados de Mercedes exigen que se realicen las obras de la Autopista Mercedes – Suipacha “y no solo hagan actos políticos para subir a las redes”, además de reclamar por trabajos en otros tramos del corredor vial.

 

“La autopista fue prometida por cinco gobiernos distintos, ninguno la terminó y este acaba de declarar que tampoco la hará”, expresaron y recordaron que “el cuento de la buena pipa arranca en el gobierno de Menem, cuando nos cobraban arriba de 3 dólares por pasar por los peajes anticonstitucionales, un impuesto al tránsito sin caminos alternativos”.

“La autopista iba a llegar hasta Santa Rosa, luego hasta Carlos Casares, más luego hasta Bragado y ahora ni pueden llegar a Suipacha, los Vecinos Autoconvocados tuvimos que salir a la ruta a protestar en distintas ciudades”, manifestaron.

“Cada vez que salimos y protestamos hacen algo, hasta hace unos días ni cortaban el pasto y está muy peligrosa la mano a Mercedes porque hicieron un raspe y los vehículos se movían peligrosamente”, indicaron.

“Nobleza obliga cortaron el pasto y están repavimentando ese tramo, pero las máquinas en los 3 kilómetros abandonados en Luján y camino a Suipacha todavía no aparecen”, destacaron e insistieron en pedir que se levanten las barreras del peaje de
Olivera mientras persista esta situación.