26 abril 2024

Los médicos bonaerenses cerraron el año con un aumento del 102%

Los médicos bonaerenses enrolados en la Cicop aceptaron el aumento del 7% propuesto por el Gobierno y cerraron el año con una suba del 102%. La oferta también incluyó el funcionamiento de Mesas Técnicas para analizar las recategorizaciones, nuevas bonificaciones, eliminación del presentismo, pase a planta de becarios y funciones.

“Se resolvió por amplia mayoría aceptar la propuesta paritaria con lo que el salario acumulado para el 2022 es del 102,4% promedio y de 102,8% para el salario inicial de la carrera profesional hospitalaria”, informaron los médicos bonaerenses tras el encuentro en la sede central de CICOP.

La propuesta paritaria formulada por el gobierno de Axel Kicillof a los médicos bonaerenses el pasado 6 de enero para cerrar la pauta salarial de 2022 consistió en un aumento de 7 puntos adicionales para diciembre último, que se percibirá de forma retroactiva con un proporcional de aguinaldo.

Según informaron desde el gremio de los médicos bonaerenses, la oferta también incluyó el funcionamiento de Mesas Técnicas para analizar las recategorizaciones, nuevas bonificaciones, eliminación del presentismo, pase a planta de becarios y funciones, entre otros temas, que seguirán siendo discutidos en febrero próximo.