29 marzo 2024

Junín: un obrero asesinó a su compañero en una obra en construcción

Poco después del mediodía de ayer, un albañil ahorcó a su compañero de tareas, en una riña en la que se entremezclaron condimentos de alcohol y otras sustancias.

El fallecido, oriundo de Merlo, tenía 32 años, edad similar a la de su agresor, quien se entregó de inmediato y fue puesto a disposición de la Justicia, en una causa que lleva adelante la fiscal Pamela Ricci.

Los hechos tuvieron lugar en una obra en construcción, ubicada en Los Abetos entre Fomentistas y Los Naranjos, en el barrio Villa del Parque. Al parecer, por las primeras declaraciones del imputado, desde el viernes a la noche ambos trabajadores de la construcción se encontraban bebiendo alcohol y consumiendo otras sustancias, y alguna discusión provocó que este hombre –de quien todavía no se tuvo precisiones sobre su identidad- asfixiara a su compañero.

La pelea se produjo en la obra donde ambos sujetos trabajaban y además, uno de ellos residía. Se trata de la construcción de una vivienda particular.

La policía fue alertada por un llamado telefónico advirtiendo que se encontraba un hombre desvanecido en el lugar, aparentemente realizado por el mismo agresor. Al concurrir un móvil policial, los efectivos comprobaron que se había producido la muerte de este hombre de 32 años, que tiene residencia en Merlo, provincia de Buenos Aires.

Por el hecho, en principio caratulado “Homicidio”, fue aprehendido de inmediato el agresor, quien habría confesado la pelea y el ahorcamiento que terminó con la vida del otro albañil.

En las próximas horas, el aprehendido deberá prestar declaración ante las autoridades judiciales intervinientes en el hecho.

 

Fuente: La Verdad de Junín