28 abril 2024

Murió un joven de 16 años por botellazo letal durante una batalla campal en Córdoba

El adolescente se encontraba en las cercanías del Festival Nacional de Doma y Folklore en Jesús María. Hasta el momento hay 20 detenidos, pero el asesino continuaría prófugo.

Un joven de 16 años murió a raíz de un botellazo contundente en la cabeza que le causó un corte letal. La feroz pelea a la salida de un boliche en la localidad de Jesús María, Córdoba, terminó en una tragedia y con más de 20 detenidos por la insólita batalla campal.

El adolescente identificado como Agustín Ávila murió en la madrugada en las inmediaciones del Anfiteatro José Hernández donde se realiza el Festival Nacional de Doma y Folklore de la ciudad cordobesa. Según relataron los investigadores de la causa, todo el pleito comenzó en el interior del local bailable, y continuó en las calles aledañas al boliche.

Se conoció que los uniformados que divisaron la pelea y la disolvieron, ingresaron al lugar y detuvieron la música, finalizando la noche para quienes se encontraban en su interior.

“Estaba esperando ver salir a Soledad por la puerta de atrás del festival y se armó una pelea entre varios chicos. Vi a uno de ellos morir ahí. Le pegaron un botellazo y lo mataron”, precisó un testigo del hecho en declaraciones a Cadena 3. Por otra parte, la fiscal agregó que “la víctima es un menor de edad”, por lo que se analizará con detalle esa rama de la investigación.

“Estamos trabajando en el lugar del hecho con testigos. Se trató de un homicidio cometido en las inmediaciones del estadio. Pedimos colaboración de testigos y gente que pudiera aportar más información”, explicó Carolina Elías, a cargo de la instrucción en Jesus María.

En medio de la conmoción en Jesús María, la fiscal informó que hasta el momento existen 20 detenidos por la muerte del joven de 16 años, aunque aún se desconoce si fue apresado el asesino o continúa prófugo de la Justicia. Agustín Ávila no habría sido un partícipe directo de la batalla campal.