25 abril 2024

Detuvieron a la pareja de la mujer hallada asesinada en un pozo ciego en Mar del Plata

Se trata de Leandro Sebastián Cechetto, sobre quien se había labrado una orden de captura. Fue encontrado en Miramar, caminando en ropa interior.

 

Leandro Sebastián Cechetto, acusado de asesinar a su pareja, Valeria Luján González.
Un hombre acusado de matar a su pareja en un pozo ciego cerca de Mar del Plata, identificado como Leandro Sebastián Cechetto, fue detenido en la localidad de Miramar alrededor delas 7.30 de la mañana, mientras deambulaba por una playa del vivero Florentino Ameghino en ropa interior.

Cechetto fue capturado por dos agentes del Cuerpo de Caballería de la policía bonaerense, pertenecientes al Operativo Sol. sobre el sospechoso una orden de arresto por el femicidio de su pareja y madre de su hijo, Valeria Luján González, de 28 años, cuyo cadáver fue encontrado por su padre en un pozo ciego ubicado detrás de su casa, sobre la ruta provincial 88.

El acusado quedó a disposición de la fiscal Romina Díaz, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Mar del Plata, quien lo indagará por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, que prevé una pena de prisión perpetua.

El propio Cechetto y el padre de la joven habían denunciado el viernes a la noche, alrededor de las 23.30, la desaparición de González en la comisaría octava, ya que no se podían contactar con ella desde la mañana.

Luego de dar aviso a la Policía, fue el padre de la mujer ingresó a la casa de la víctima y Cechetto para revisarla y encontró la tapa de una cámara séptica interna corrida de lugar. Al levantarla, halló el cadáver.

El cuerpo presentaba signos de golpes y estrangulamiento y por la rigidez cadavérica y otros patrones forenses la muerte dataría de al menos 8 a 12 horas antes del hallazgo.

Los restos de González fueron sepultados este domingo en el cementerio de la localidad de Batán, donde residía