20 abril 2024

Lanzan plataforma digital para agilizar trámites sanitarios en la Provincia

Lo hizo el Ministerio de Salud bonaerense, y la innovación posibilitará realizar más de 50 trámites vinculados a hospitales y laboratorios.

 

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó una nueva plataforma de autogestión online, la que permitirá iniciar expedientes, consultar requisitos y realizar más de 50 trámites relacionados a establecimientos de salud, según precisó ayer el Ministerio de Salud bonaerense.

La plataforma “facilitará los trámites solicitados para habilitar, acreditar y fiscalizar los establecimientos asistenciales y laboratorios de análisis clínicos que funcionan en territorio bonaerense; junto con el ejercicio y práctica de la medicina y actividades afines a la atención sanitaria”, se informó.

En este contexto, por medio del portal de la Dirección Provincial de Registro y Fiscalización Sanitaria, desde su hogar, los bonaerenses que así lo deseen podrán crear el usuario de acceso y presentar la documentación en formato PDF, sin tener la necesidad de dirigirse a las oficinas de la cartera sanitaria.

Anteriormente, el listado de requisitos se obtenía a través del sitio web de ese Ministerio, por mail a las casillas de correo de cada sector, telefónicamente o de manera presencial. “Después, el interesado/a empezaba a enviar la documentación en forma parcial, lo que daba inicio a una cadena de mails hasta completar la totalidad de los requisitos”, se recordó.

En cambio, al ingresar a la nueva plataforma digital se desplegará una pantalla que precisará la documentación necesaria para el tipo de gestión que la persona quiera llevar adelante, con un campo para adjuntar la documentación. En este sentido, la persona podrá subir parcialmente lo solicitado; sin embargo, no podrá remitir la solicitud de trámite si no se adjunta la totalidad de los requisitos en formato PDF.

Es allí cuando se obtendrá un número de gestión de trámite y la documentación quedará visible para que el operador del Ministerio pueda verificarla y si la misma se encuentra completa y correcta, procederá a caratular el expediente, enviando el número correspondiente al usuario registrado en la plataforma. En tanto, si la documentación es incorrecta, se le enviará, por medio de la plataforma, un mensaje señalando qué debe modificar o corregir.

El proceso del comienzo de trámite se efectúa con la caratulación del expediente, lo que se realiza una vez que el usuario envía la totalidad de la documentación requisitoria.