29 abril 2024

Grabois entró por la fuerza a la estancia Lago Escondido y empezó un acampe

Los militantes liderados por Juan Grabois irrumpieron en la estancia Lago Escondido, propiedad del empresario inglés Joe Lewis, en protesta de las tierras.

Un grupo de 100 personas, liderado por el referente de Patria Grande Juan Grabois, irrumpió en la estancia Lago Escondido, propiedad del empresario inglés Joe Lewis y, en las útimas horas, organizaron un acampe a metros de la propiedad.

La dura reacción de Eduardo Feinmann sobre el acto de Cristina Kirchner en medio de la pelea contra la Corte Suprema: “La condenada”

Los militantes plantean que las tierras del magnate “son públicas” y por eso irrumpieron el lugar y se encuentran acampando. Este martes, ingresaron de manera ilegal por el camino privado de la empresa de Lewis para sus actividades productivas y avanzaron a lo largo de 16 kilómetros con un objetivo: “Patria sí, colonia no”.

Una de las quejas es que hay una importante distancia de kilómetros y dificultades geográficas, indicaron los demandantes y, es por eso que, un grupo de militantes protestan.

“No violamos nada, estaba todo abierto. No queremos confrontar con nadie. Le damos nuestra palabra que vamos a permanecer acá en la playa en la medida de que ustedes tampoco tengan intención de confrontar con nosotros”, declararon. En solo cuestión de horas, se “apoderaron” del lugar y desplegaron carpas y sus pertenencias en la orilla del lago.

“Estamos intentado llegar al Lago Escondido, patrimonio de todas y todos los argentinos pero solo accesible para algunos serviles al poder real. Las Malvinas son argentinas, el Lago Escondido también”, anticipó el líder político en sus redes en la mañana de este martes.

Y luego, agregó: “El Lago Escondido forma parte de un enclave colonial ingles asentado ilegalmente, en una zona de seguridad nacional, no puede haber una empresa transnacional en esta zona, lo dice la ley”.

“El ingreso fue posible porque solo hay un guardia para ordenar el tránsito de los más de 300 empleados que se desempeñan en el lugar y que desde esa barrera se da inicio a un vertiginoso camino de montaña de 16 kilómetros que sin esta organización doméstica podría ser lugar de accidentes”, sostuvieron los empleados del lugar. Asimismo, agregaron que la situación provoca angustia y temor por lo que pueda suceder en la propiedad.