29 marzo 2024

Comenzó la formación de más de 500 aspirantes a la policía rural en Junín

El evento contó con la participación de integrantes de la cartera de Seguridad del Municipio, la Superintendencia de Seguridad Rural y la Dirección de Formación y Capacitación de la provincia de Buenos Aires.

 

Se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Junín el acto de presentación que da inicio a la formación especializada en la fuerza policial rural, donde estuvieron presentes los más de 500 aspirantes a cadetes. El evento contó con la participación de integrantes de la cartera de Seguridad del Municipio, la Superintendencia de Seguridad Rural y la Dirección de Formación y Capacitación de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, manifestó: “Este año fue muy importante para la seguridad de Junín, gracias a la gestión del Ministerio de Seguridad que nos dotó de 20 patrulleros para la Seguridad Urbana y cinco para la Seguridad Rural, además tuvimos la visita en enero y hace un mes del ministro y su gente, y hoy acompañamos esta presentación a los jóvenes que la semana próxima van a rendir un examen de manera presencial para poder realizar la carrera de Policía en la especialidad Rural”.

A su vez, el funcionario agradeció a las autoridades provinciales presentes y al superintendente de Seguridad Rural Crio. Gral. Ignacio Rosales, y dijo: “Es muy importante esta bajada en nuestra ciudad, sentimos un acompañamiento permanente por parte de la Jefatura Rural con todo lo que significa para nosotros el trabajo en la prevención en nuestros campos. Esta es una jornada importante más, la cual corona un año de mucho trabajo articulado y coordinado con el Ministerio, y nuestro deseo es que esto se pueda profundizar y seguir trabajando de cara al año que viene”.