28 marzo 2024

Gral. Villegas: Un efectivo policial fue aprehendido por abuso sexual y amenazas

El hecho habría tenido lugar el viernes por la mañana en un domicilio ubicado sobre la calle Sarmiento de la ciudad de Villegas donde vive el uniformado que actualmente presta servicio en Tres Algarrobos, (partido de Tejedor) de donde es la víctima denunciante.

Según se pudo saberse, la mujer que mantendría una relación sentimental con el hombre, con el que habría estado en conflicto recientemente, habría sido víctima de un ataque sexual cometido en el interior de la vivienda.

Los detalles que constan en la causa sobre lo ocurrido describen una situación extremadamente delicada.

La víctima habría sido abusada, obligada luego a bañarse y tomar pastillas psiquiátricas, lo que habría simulado hacer para no perder lucidez ni las pruebas, al tiempo que el presunto victimario habría intentado borrar las pruebas en diferentes elementos.

Un inconveniente en el vehículo que ambos se desplazarían hasta Tres Algarrobos luego del aparente ataque, habría sido el motivo por el que el hombre viajó solo para tomar su puesto en la dependencia policial quedando la mujer en Villegas donde más tarde radicaría la denuncia.

Dado lo acontecido se dispuso que el caso quedara en manos de la DDI, sin intervención de la Policía Comunal ni de la Comisaría de la Mujer de General Villegas a fin de evitar cualquier posible «contaminación» en la investigación; incluso intervino una alta autoridad de la Departamental para la aprehensión que se dio en la vecina localidad en simultáneo con el allanamiento del que participó Científica en el domicilio, escenario, del presunto abuso.

El efectivo tendría denuncias en su contra vinculadas a hechos de violencia, pero no estaría condenado, por lo tanto, legalmente, no tendría antecedentes penales; de todos modos, lo ocurrido es considerado de extrema gravedad.

Fuente: Distrito Interior.