25 abril 2024

Sparks: la app que quiere reavivar “el fuego” en las parejas

Esta app no está dirigida a aquellos que buscan pareja, sino a quienes ya la tienen pero apuntan darle un nuevo impulso.

Muchas parejas sienten que luego de los primeros meses de relación, donde todo es pasión, la llama del amor se pierde un poco. Para eso, desde hace un tiempo llegó Sparks, una app dirigida no a personas que buscan pareja, sino a quienes ya tienen una y desean mantener viva la chispa en su relación.

Sparks es una app creada en 2021 con sede en Barcelona. La idea de desarrollarla fue de Ankit Nayal, su fundador y director ejecutivo, quien solía usar la web para buscar pareja, pero por cosas del destino, logró encontrarla en una visita al gimnasio.

Sparks (chispas) tiene como principal objetivo hacer más llevadero una relación que lleva años. Su lema es directo en cuanto a su misión: una aplicación para las relaciones existentes, para hacerlas simples y divertidas.

Sparks es una aplicación que aúna una amplia variedad de planes para hacer en pareja. Restaurantes, bares, eventos, vacaciones, exposiciones, excursiones, visitas a museos, talleres de cocina, de pintura, de fotografía y demás actividades de ocio.

Muchos pueden preguntarse por qué necesitan una aplicación que les ayude a tomar decisiones con su pareja. Esta aplicación, según sus creadores, no está tratando de reemplazar la comunicación entre las personas, sino que busca deshacerse del compromiso que supone planificar citas o descubrir nuevas experiencias.