29 marzo 2024

Ruta 2: iniciaron las obras para repavimentar 146 kilómetros

Las obras fueron calificadas como "una de las más emblemáticas de la gestión" y cuenta con una inversión de más de 7 mil millones.

Previo a la repavimentación de la Ruta 2, una de las arterias clave en el camino hacia la costa atlántica, la Provincia comenzó con las obras preparatorias, que se extienden sobre 146 kilómetros y alcanza a seis municipios.

La intervención que lleva adelante la Dirección de Vialidad consiste en la repavimentación de ambas calzadas y banquinas, incluyendo retornos o vinculaciones entre las mismas; señalización horizontal; reconstrucción de barandas en el puente sobre el Río Samborombón; rehabilitación, e iluminación.

“El Gobernador nos pidió trabajar con celeridad para poder llegar a la temporada de verano con un corredor que brinde seguridad para toda la comunidad, por lo que dimos inicio a tareas que permitieron identificar los sectores críticos e intervenirlos, previo a los trabajos de repavimentación”, indicó el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta.

El funcionario e intendente en uso de licencia de Punta Indio resaltó que el corredor no tenía intervenciones desde hace más de una década y la calificó como “una de las obras más emblemáticas de la gestión”.

“El tramo de 146 kilómetros que mejoraremos con las tareas de repavimentación brindará mayor seguridad vial y acortará los tiempos de viaje de quienes decidan circular sobre dicho corredor” y señaló “con estas obras viales estamos apostando al desarrollo turístico de la Provincia".

Las obras fueron calificadas como "una de las más emblemáticas de la gestión" y cuenta con una inversión de más de 7 mil millones.

Los trabajos se financiaron con aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de las arcas provinciales, para los que se invirtieron más de 7.400 millones de pesos.

Actualmente, las tareas preliminares se están desarrollando entre Chascomús y Dolores, pero la obra total también abarcará los partidos de La Plata, Coronel Brandsen, Lezama y Castelli.

Un tiempo atrás, cuando se anunció que estas obras se licitaron, el propio Axel Kicillof lo celebró: “En otro avance histórico para el desarrollo y el turismo en la Provincia, licitamos la repavimentación de 146 kilómetros de la Ruta N° 2”, dijo.

Según destacó, se trata de una obra que “mejorará la seguridad vial y renovará una arteria clave por la que transitan millones de personas cada año”. Es que es la ruta que lleva hacia los partidos de la Costa Atlántica, por lo que es vital que tenga buenas condiciones.