28 enero 2023

Odontólogos advierten que peligra la atención a afiliados del IOMA

Odontólogos de la provincia de Buenos Aires realizaron una fuerte advertencia al afirmar que peligra la atención a los afiliados del IOMA por “falta de recomposición arancelaria”. Reclamaron soluciones al gobernador, Áxel Kicillof, y al presidente del organismo, Homero Giles.

 

Según señalaron desde el sector, se encuentran “en estado de preocupación y alerta ante la falta de recomposición arancelaria”, y agregaron en ese sentido que el aumento de parte del IOMA “se encuentra postergado y los honorarios desactualizados”.

Remarcaron al mismo tiempo que la profesión “se encuentra severamente afectada porque los insumos indispensables para la atención, en su mayoría de origen importados, sufrieron subas exorbitantes por el precio del dólar”. Además, señalaron “el grave contexto inflacionario profundiza la crisis aún más”.

“Esta situación da como resultado la baja de los y las profesionales al sistema de salud provincial y la consecuente dificultad a la hora de solicitar atención por parte de los afiliados de la obra social estatal”, expresaron.

En ese sentido, reclamaron la “pronta intervención” del gobernador Axel Kicillof, y del presidente del IOMA, Homero Giles, “para destrabar este conflicto en pos de llevar tranquilidad a los afiliados y a los trabajadores/as de la Salud Bucal”.