28 marzo 2024

Se extiende la campaña de vacunación contra el sarampión, paperas, rubeola y polio

La dosis extra es obligatoria y gratuita, y la constancia de su aplicación se solicitará durante el inicio del ciclo lectivo 2023.

La campaña de vacunación de dosis extra de Triple Viral y contra la polio se extendió hasta el 11 de diciembre. Está destinada a niños y niñas de entre 13 meses y 4 años.

La dosis extra es obligatoria y gratuita, y la constancia de su aplicación se solicitará durante el inicio del ciclo lectivo 2023.

Las aplicaciones se dan en vacunatorios y centros de salud de toda la provincia en forma gratuita y sin orden médica.

Los centros de vacunación se pueden consultar en: gba.gob.ar/vacunacion/

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, recordó que la campaña nacional de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis “es obligatoria” y recomendó a las familias, docentes y médicos pediatras hablar sobre el tema porque “es muy importante”.

“Estamos muy por debajo de los objetivos dispuestos para este momento”, señaló el funcionario bonaerense, al indicar que entiende “perfectamente que tiene que ver con el cansancio” y con “la campaña de vacunación continua del coronavirus, que lleva dos años”.

“Pero si no vacunamos nos va a pasar lo de 2019, que tuvimos un rebrote de sarampión y, para evitarlo, hay que vacunar a los chicos de 1 a 4 años, es obligatorio”, agregó el funcionario.