19 abril 2024

Pergamino: un delincuente golpeó a un adolescente con un ladrillo para robarle una gorra

Luego del ataque el ladrón huyó y el joven golpeado fue trasladado en ambulancia al hospital San José. Allí fue operado de urgencia por un coágulo en la cabeza.

 

Un adolescente de 16 años resultó gravemente herido tras ser golpeado en la cabeza con un ladrillo por otro adolescente que quiso robarle una gorra. El episodio ocurrió en el partido bonaerense de Pergamino en la tarde el martes, en la calle Paso y las vías del Ferrocarril Mitre.

Según se supo, la víctima y un amigo de 15 años regresaban a su casa cerca de las 18 tras practicar boxeo en un gimnasio de la zona y, durante ese trayecto, fueron interceptados por un delincuente. El asaltante primero intentó golpear al mayor de ellos con la mano y luego le dio un ladrillazo en la cabeza, por lo que cayó al piso gravemente herido.

Luego del ataque el ladrón huyó y el joven golpeado fue trasladado en ambulancia al hospital San José. Allí fue operado de urgencia por un coágulo en la cabeza y quedó internado en terapia intensiva.

Tras el ataque, el fiscal Horacio Oldani del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Pergamino dispuso una serie de medidas tendientes a identificar al agresor.

A través de algunos testimonios y de cámaras de seguridad, personal policial localizó al sospechoso de 16 años y quedó aprehendido.

El fiscal lo indagó por el delito de “robo calificado en grado de tentativa agravado por lesiones gravísimas y por la utilización de arma impropia”, pero el acusado se negó a declarar.

El juez de garantías dispuso una medida de seguridad privativa de la libertad y el martes próximo a las 9.30 se realizará la audiencia de prisión preventiva.