28 marzo 2024

Mató a su novia y prendió fuego el departamento para ocultar el crimen

Una joven de 24 años fue asesinada por su pareja quien intentó, según confesó, prender fuego el departamento donde convivían para ocultar el crimen en San Antonio de Areco.

 

Según informó la secretaría de Seguridad local, en las primeras horas de la noche del domingo, personal de la Estación de Policía Comunal de San Antonio de Areco, acudió al llamado de emergencia a un departamento, sito en calle Alberdi al 1000.

Presente personal policial, constató al principio un incendio en el interior de la vivienda. Como consecuencias del mismo la joven de 24 identificada como Lucía Mujica, se hallaba gravemente herida. De se la trasladó al Hospital Local donde minutos después de su ingreso, falleció.

Iniciadas las investigaciones en el lugar del hecho, y de relevamiento vecinal, se comienzan a constatar incongruencias para con las primeras manifestaciones vertidas por el concubino de la víctima, Nahuel Casco, en cuanto al desarrollo de los hechos.

Avanzadas las averiguaciones y abrumado por la colección de pruebas, el femicida reconoció la responsabilidad de haberle ocasionado graves lesiones a su pareja, e inclusive haber intentado fraguar una explosión o incendio con la finalidad de ocultar pruebas.

En el hecho tomó intervención judicial la Unidad Funcional de Instrucción número 2 del Departamento Judicial Mercedes, jefes y personal de la Comisaria local, Policía Científica, peritos de Bomberos policial. El aprehendido permanece alojado en una Unidad Policial fuera de San Antonio de Areco.