19 abril 2024

El oficialismo expone a grandes empresas y pide no comprar sus productos

El Gobierno nacional tomó medidas para investigar los márgenes de ganancia de grandes compañías.

El Gobierno nacional seguirá de cerca los márgenes de ganancia de más de 15 empresas de consumo masivo con el objetivo de frenar los aumentos de precios injustificados. A pedido de Cristina Kirchner, la Secretaría de Comercio comenzó a actuar luego de sospechas de “algunos movimientos raros”.

Matías Tombolini, secretario de Comercio, instruyó a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia a que confirme o desmienta las mencionadas sospechas en cuanto a las actividades de las empresas. La idea es ponerle un freno a presuntar prácticas abusivas.

La medida quedó registrada en el Boletín Oficial y Defensa de la Competencia tendrá 30 días para preparar un informe sobre el comportamiento de las compañías. Algunas cuestiones a analizar son si las empresas dominantes perjudican a sus competidores con la formación de precios y si los costos se justifican con los valores de la mercadería.

La diputada del Frente de Todos, Vanesa Siley, expresó en sus redes sociales: “Los alimentos son los productos que más aumentan y los que más afectan al bolsillo de los hogares. Frenar el abuso de estas empresas es cuidar la mesa de los argentinos. No compres los productos que subieron por encima de la inflación“.

En la publicación de la dirigente oficialista quedaron expuestas empresas como: Coca-Cola, Sancor y Ledesma, más la prepaga Osde. Esta determinación llega un día después de que el ministro de Economía, Sergio Massa, adelantara que prepara “un plan de estabilización entre diciembre y marzo” para congelar los precios “en los meses más calientes del año”.