29 abril 2024

En septiembre disminuyeron los índices viales graves

De acuerdo con un informe del Observatorio del Instituto de Seguridad Vial (ISEV), durante el pasado mes de septiembre, continuaron los descensos de los índices de mortalidad, morbilidad y siniestralidad vial grave respecto a septiembre de 2021.

Según Observatorio del ISEV, el informe de septiembre de 2022, contrasta respecto de igual mes de 2021, ya que experimente un descenso en la siniestralidad vial grave (hechos que registran como mínimo un lesionado Grado 3, o sea con fractura), del 16.5%.

En tanto, la tasa mortalidad vial también presenta un descenso respecto a septiembre de 2021 del 19 %.

Asimismo, la tasa de morbilidad vial (indicador que pondera los lesionados graves consecuencia de los siniestros viales). presenta un descenso respecto a septiembre de 2021 del 14.3 %.

Respecto de la relación “muerto por siniestro vial grave”, indicador que establece la gravedad o “virulencia” del siniestro vial, entre septiembre de 2021 e igual mes de 2022 tuvo un descenso del 0.39 a 0.38 muertes por cada siniestro vial grave.

Por último, el informe indica que el gráfico que ilustra esta nota, permite observar la evolución en el año del Índice de Gravedad de los siniestros viales graves que demuestra una atenuación progresiva del mismo. (InfoGEI)