28 marzo 2024

Tandil: avanza la investigación por el crimen del adolescente hallado en un descampado

El cuerpo presentaba marcas de arrastre, por lo que no descartan que el crimen haya ocurrido en otro lugar.

Los restos de Santiago José González, el adolescente de 16 años que fue encontrado asesinado en un descampado del partido bonaerense de Tandil, fueron inhumados este miércoles y su familia pidió que se haga justicia por el crimen.

“Estoy destrozado, no tengo muchas palabras para decir. La Justicia se va a hacer. Esperemos que nos den pelota en esto”, dijo en declaraciones al canal C5N Matías, uno de los hermanos de la víctima, en el cementerio municipal.

“Santiago era un pan de Dios. Iba y volvía de la escuela y le hacía los mandados a mi vieja y después se iba a la casa de los amigos. Después volvía y se quedaba en la casa”, describió su hermano.

Según Matías, “un asesinato así es la primera vez que pasa” en la zona de Cerro Leones, y afirmó que un amigo de él le dijo que “no tenía bronca con nadie, nada”.

“Me dijeron que andaba en bicicleta, pero la bicicleta estaba en mi casa. Entonces no sé qué pasó. Le secuestraron los teléfonos para ver con quién fue la última persona que habló “, apuntó.

De acuerdo a los primeros datos dados a conocer pos la policía, el cuerpo presentaba golpes y hematomas en el rostro, aunque los pesquisas aguardaban resultado de la autopsia para determinar con mayor precisión las causas del deceso.

Además, a primera vista se observó lesiones en la espalda que podrían haberse producido por arrastre, por lo que una de las hipótesis era que lo mataron en otro sitio y arrojaron el cuerpo donde finalmente fue hallado.

González había sido visto por última vez el lunes, alrededor de las 20, horario que coincide con la posible data de muerte.

En ese momento, la víctima fue a bordo de un auto con la pareja y expareja de una hermana a un campo cercano, pero él se bajó cuando pasaron por una plaza del barrio La Movediza.

El hecho es investigado por el fiscal Gustavo Morey, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 descentralizada en Tandil, Departamento Judicial Azul, quien dispuso una serie de medidas tendientes a dilucidarlo