23 abril 2024

Continúa en evolución favorable la niña de Bolívar atacada por una jauría

En la tarde de este martes, la niña de diez años que estuvo al borde de la muerte dejó la Unidad de Cuidados Intensivos.

Alison Gruich, quien fue víctima del ataque de una jauría el pasado jueves, salió de terapia intensiva y pasó este martes a una sala de cuidados intermedios para continuar su recuperación. Así lo confirmaron personas allegadas a su familia.

“Es una buena evolución. ¡Está despierta! Alimentándose por sus propios medios”, dijeron sus padres, quienes también comunicaron que en el día de ayer le realizaron una cirugía en el cuero cabelludo y que salió todo bien.

La niña de 10 años fue atacada en un campo ubicado a seis kilómetros de la planta urbana de Bolívar, en momentos en que iba a buscar leche a un campo vecino. Cuando sus padres la encontraron la trasladaron al hospital en donde le realizaron las primeras cirugías y “lograron estabilizarla y salvarle la vida”, dijo su papá el día después de ocurrido el ataque.

Esa noche Alison fue trasladada acompañada de un equipo médico hasta Olavarría y desde ahí marchó el avión que la llevó hasta el Hospital Garrahan, lugar en donde ahora está siendo atendida.

Fuente: La Mañana de Bolívar.