30 noviembre 2022

Evacuaron la Casa Rosada y el Ministerio de Defensa por amenazas de bomba

Los llamados llegaron al 911 y tras activarse el protocolo se determinaron los resultados negativos.

 

 

Una serie de llamadas telefónicas activó el protocolo de evacuación en Casa Rosada y en el Ministerio de Defensa. Los llamados llegaron desde distintos puntos del país al 911 y advirtieron sobre amenazas de bomba en ambos edificios.

La Brigada de Explosivos de la Policía Federal debió llevar a cabo un operativo especial y se cerró el acceso a Plaza de Mayo. También se vieron afectados personal de Bomberos, con utilización de perros y scanners. El protocolo comenzó a las 20:15 de este jueves y una hora más tarde se confirmó el resultado negativo.

A las 19:50 se produjo el llamado para alertar sobre la presencia de una bomba en el segundo piso del edificio Libertador, donde funciona el Ministerio de Defensa. Personal de explosivos trabaja en el lugar donde minutos antes se estaba dirigiendo el presidente Alberto Fernández.

Tras determinar que se trató de una falsa alarma, el jefe de Estado mantuvo una reunión en el edificio de Azopardo 250 junto a representantes de las Fuerzas Armadas. Alberto Fernández estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y brindó un discurso de unos quince minutos de duración.

El Presidente le prometió a los jefes militares una recomposición salarial para todas las Fuerzas Armadas para el año próximo.