28 marzo 2024

Intensas campañas en CAPS y Hospitales municipales

En el período enero – agosto se realizaron un total 12.234 aplicaciones de diferentes vacunas.

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, durante 2022 y en el período enero - agosto, en Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y Hospitales Municipales, se realizaron un total 12.234 aplicaciones de diferentes vacunas.

En esta cantidad se contempla la exitosa campaña antigripal, ya que la Región Sanitaria II ha informado que se ha cumplido con la meta establecida con un total de 2.013 aplicaciones, sumando adultos y menores de 2 años.

Asimismo, se desarrolla actualmente la Campaña de FHA (Fiebre Hemorrágica Argentina) que cuenta con vacunación en los CAPS y Hospitales Municipales como así también se realiza trabajo de vacunación “extramuro” vacunando a empleados de diversas empresas.

En julio y agosto se han aplicado 826 dosis (FHA) y en el mes de septiembre se contempla un registro superior a la media en vacunación.

A partir del 1° de octubre comenzará la Campaña Nacional de Vacunación Sarampión – Rubéola Paperas y Polio. La vacuna es OBLIGATORIA para todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive.

Cabe recordar que podrán vacunarse en cualquier CAPS (Urbano o localidades) y Hospitales Municipales, siendo un servicio GRATUITO Y QUE NO REQUIERE ORDEN MÉDICA.

De las aplicaciones totales en el partido durante los meses de junio, julio y agosto, el Municipio a través de sus CAPS y Hospitales Municipales ha vacunado en promedio al 68% de la población que ha recibido cobertura:

Junio: Vacunación total 9 de Julio RSII: 1890 – CAPS y Hosp. Municipales 1212 (64,12%)

Julio: Vacunación total 9 de Julio RSII: 1738 - CAPS y Hosp. Municipales 1226 (70,54%)

Agosto: Vacunación total 9 de Julio RSII: 2056 - CAPS y Hosp. Municipales 1436 (69,84%)

Promedio de vacunación trimestral (junio, julio, agosto): 68,16%