20 abril 2024

Mark Zuckerberg presentó una nueva función para Facebook

Los Chats de las Comunidades en Facebook Messenger ayudarán a que las personas puedan crear conexiones en tiempo real, a través de intereses compartidos.

De todas las aplicaciones de MetaFacebook fue la que más fue perdiendo popularidad en los últimos años. Si bien sigue contando con millones de usuarios activos, hubo una gran migración hacia otras redes sociales como Instagram.

Desde la aparición de Facebook, esta red social ha ayudado a miles de personas de todo el mundo a conectarse con sus seres querido y volver a tener contacto con personas que no se veían desde hace mucho tiempo. A pesar de todos los obstáculos que se le presentaron a Facebook frente a la avasallante oferta de redes sociales, Mark Zuckerberg continúa trabajando y actualizando la plataforma que le dio prestigio y popularidad.

"La mayoría de la gente usa feeds para descubrir contenido y usar mensajes para conexiones más profundas. Estamos construyendo chats comunitarios como una nueva forma de conectar con personas que comparten tus intereses. Más de mil millones de personas usan Messenger para comunicarse con amigos, y pronto podrás iniciar chats comunitarios desde Messenger y grupos de Facebook", escribió Zuckerberg en su perfil de Facebook.

Esta nueva característica de Facebook llamada "Chats de la Comunidad en Messenger", permitirá a los usuarios crear un grupo en Facebook Messenger sobre un tema de interés común e iniciar conversaciones y canales de mensajes de voz. También se podrá invitar a otros a unirse al nuevo grupo, todo dentro de la aplicación.

Esta nueva función de Facebook permitirá a los usuarios conectarse más profundamente con sus comunidades en tiempo real, en torno a los temas que les interesan y en múltiples formatos como texto, audio o video.

"La experiencia combina a la perfección los Grupos de Messenger Facebook para permitir que las personas se conecten cuando, donde y como quieran. Los administradores ahora pueden iniciar una conversación sobre un tema y obtener respuestas en el momento, en lugar de esperar a que las personas comenten una publicación", explican en el blog de Meta.

Por ejemplo, el grupo de fans de una banda podría tener una categoría de "Noticias de última hora" con chats dedicados a lanzamientos de nuevos álbumes, fechas de giras y actividades grupales.

Esta nueva función de Facebook ayuda a las comunidades a conectarse más fácilmente. Por ejemplo, el administrador de un grupo de Facebook para estudiantes de química podría crear canales de audio para grupos de estudio durante la temporada de exámenes finales y los participantes pueden activar video para recibir tutorías en tiempo real. Los Chats de la comunidad solo son accesibles para los miembros de un grupo.