24 abril 2024

Misa en Luján: Alberto Fernández y Eduardo Duhalde, juntos en primera fila

Estuvieron presentes las principales autoridades nacionales, intendentes, legisladores, gremialistas y dirigentes sociales.

 

Luego del ataque a Cristina Kirchner, los principales dirigentes del oficialismo, se reunieron este mediodía en una misa celebrada en la Basílica Nuestra Señora de Luján para repudiar el intento de asesinato a la exmandataria. Por su parte, el presidente Alberto Fernández se mostró en primera fila junto al ex jefe de Estado, Eduardo Duhalde.

El intendente de Luján había propuesto a algunos funcionarios avanzar con una invitación política a oficialistas y opositores a la misa de este sábado. Ante esto, rápidamente diputados, intendentes y otros funcionarios nacionales y provinciales se plegaron a la iniciativa, pero el oficialismo porteño decidió no asistir.

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires asistió junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores), Eduardo de Pedro (Interior), Jorge Taiana (Defensa), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat​), Juan Zabaleta (Desarrollo Social); además de la hermana de la vicepresidenta, Gisele Fernández.

A la ceremonia religiosa, que se realizó en el interior de la Basílica, concurrieron cerca de 2000 personas entre autoridades nacionales, intendentes, legisladores, gremialistas y dirigentes sociales.

Entre otros referentes K, estuvieron la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el senador nacional Oscar Parrilli; el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla; el dirigente social Juan Grabois; y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz.