28 septiembre 2022

Aseguran que la inflación de 2022 cerrará cerca del 100%

El informe del Relevamiento de Expectativas de Mercado adelantó altas cifras de cara a fin de año.

 

 

Los analistas de mercado consultados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) preven que la inflación de este año llegará a 99,4% en la variación interanual. Los participantes del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) además adelantaron que para el año próximo la cifra cerraría en 84,1% interanual.

En cuanto a la inflación núcleo (la que no contempla las subas de precios estacionales), según los analistas, alcanzaría el 94,9% interanual a fines del 2022. Respecto a las evaluaciones del Producto Interno Bruto (PIB) real para este año, los especialistas prevén un crecimiento de 3,6%.

 

Respecto a la variación trimestral desestacionalizada del PIB, para el segundo trimestre de 2022 los participantes del REM estimaron un crecimiento de 0,7%. La estimación de la variación de la actividad económica correspondiente al tercer trimestre del año, se sostuvo en -1,4%. Y para el cuarto se proyecta una contracción de 1%.

Los analistas del Banco Central también indicaron que las previsiones sobre la tasa BADLAR de bancos privados en septiembre fue de 65%. El informe del BCRA detalla: “Se evidencia una corrección creciente en las proyecciones mensuales, con previsiones de aumento hasta alcanzar 67,6% a fines de 2022. Quienes mejor pronosticaron para el corto plazo la tasa de interés prevén en promedio que la misma se ubique en 69,6% en el último mes de 2022”.