25 abril 2024

Desde enero de 2020 se realizaron 47.477 interrupciones de embarazos en la Provincia

El Ministerio de Salud bonaerense informó, desde su cuenta de Twitter, que desde enero de 2020 se realizaron 47.477 interrupciones de embarazos, y destacó que “acceder a la interrupción del embarazo con procedimientos seguros y el acompañamiento necesario, es un derecho”.

“En @BAProvincia trabajamos para mejorar la atención, la demanda y los tiempos de espera“, precisó la cartera provincial.

 

En este tuit, el Ministerio agregó un link que detalla los pasos a seguir si alguien que cree estar cursando un embarazo quiere practicarse un aborto y el listado de los hospitales y centros de salud donde se puede realizar.

Esos 47.477 interrupciones incluyen las realizadas durante todo el 2020 en el marco de la interrupción legal del embarazo (ILE), anterior a la sanción de la ley de interupción voluntaria del embarazo (IVE).

El documento de la cartera sanitaria explica: “Si sospechás de un embarazo, buscá en el mapa de establecimientos el centro de salud u hospital más cercano a tu domicilio y solicitá un test de embarazo”.

Como paso 2, expresa: “Si confirmás el embarazo, el equipo de salud te brindará información clara y precisa sobre tus derechos y opciones (continuar con el embarazo o elegir una interrupción del mismo)“.

El paso 3 indica: “Si tu elección fue interrumpir el embarazo, recibirás acompañamiento, información, atención y cuidados durante todo el proceso“.

Y finalmente el paso 4 remarcó que “en toda opción, tenés derecho a elegir el método anticonceptivo que mejor se adapte a tus necesidades”.