26 septiembre 2022

La AFIP incautó casi 3.000 toneladas de granos de maíz sin declarar

Los granos se encontraban almacenados en silobolsas dentro de un feedlot.

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI) y junto con personal de la policía bonaerense, incautó casi 3.000 toneladas de granos de maíz por falta de respaldo documental para que los granos estén en ese lugar.

Los granos se encontraban almacenados en silobolsas dentro de un feedlot ubicado en la localidad de Lezama, en la provincia de Buenos Aires.

Las 2.996 toneladas de maíz interdictadas poseen un valor de mercado que ronda los $94 millones considerando los precios orientativos según cotización del día de la fecha de la Bolsa de Cereales de Rosario, precisó el organismo, precisó la AFIP.

La cantidad de granos equivalen a la carga de 100 camiones tomando en consideración una carga de 30 toneladas por camión, que -colocados uno tras otro- ocuparían más de dos kilómetros, ejemplificó.

En lo que va del mes los operativos realizados en las zonas aledañas determinaron la comprobación de deficiencias en la facturación y registración de la existencia de granos por casi 10 mil toneladas, las cuales representan operaciones por más de $350 millones, con el consiguiente perjuicio para las arcas del Estado, completó la AFIP.