28 marzo 2024

Se adelanta el aumento de 10,5% para empleados de comercio

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) acordó junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) adelantar para agosto el 10,5% previsto para enero 2023.

Es “en función de la aceleración de los precios de estos últimos meses”, según se informó, y también estableció una nueva revisión para comienzos del año próximo. Ese 10,5% se suma al 10% ya acordado en la paritaria cerrada este año, por lo que el trabajador percibirá un incremento del 20,5%.

De esta manera, un trabajador del gremio comandado por Armando Cavalieri percibirá a fin de año un salario básico de $ 139.000.

La firma del convenio se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Nueva revisión en enero
“Logramos adelantar un tramo de la paritaria previsto para enero contemplando el impacto de la aceleración de los precios, tal como lo hicimos en abril pasado luego de los incrementos de los primeros meses del año”, expresó Cavalieri.

En el mismo sentido el titular de Comercio adelantó: “Vamos a abrir una nueva revisión en enero para que trabajadores no pierdan poder adquisitivo e ir acompañando la evolución de los precios”.