6 octubre 2022

Hebe de Bonafini convocó a una “pueblada” para evitar que Cristina vaya presa

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo propuso una revuelta popular para defender a la exmandataria, en caso de que sea condenada a presión por la causa vialidad.

 

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, convocó este viernes a realizar una “pueblada” para defender a Cristina Fernández de Kirchner y evitar que “vaya presa” por la Causa Vialidad, juicio que se encuentra en la etapa de alegatos de los fiscales.

“No podemos permitir que Cristina sea condenada ni que vaya presa. Hay que hacer una pueblada, es lo único que le va a salvar. Hay que defenderla con todo. Nosotros somos la Justicia”, afirmó la dirigente en un fragmento de su discurso durante la entrega del pañuelo al intendente de Pehuajó, Pablo Zurro.

Hoy, la Fiscalía inició la octava audiencia de alegatos en el juicio contra Cristina Kirchner y Lázaro Báez por la obra pública en Santa Cruz. Diego Luciani y Sergio Mola comenzaron a cerrar su intervención y se acerca un momento clave.

Apenas inició la audiencia, Luciani se refirió a la jornada anterior, en la que expuso mensajes del exsecretario de Obras Públicas José López y al peritaje realizado sobre su celular: “Hemos dejado al descubierto la intervención de Cristina Fernández, Julio De Vido y Abel Fatala, entre otros para beneficiar a Lázaro Báez y sus empresas”.

PUBLICIDAD
En este contexto “Austral Construcciones ni siquiera se intentó defender pese a que le pidieron la quiebra por un monto tan insignificante. Abandonaron las rutas y también abandonaron a la empresa”, señaló. “Hubo una connivencia insostenible entre Lázaro Báez y Néstor y Cristina Kirchner”. “Hubo una connivencia insostenible entre Lázaro Báez y Néstor y Cristina Kirchner”, resaltó más tarde.