23 abril 2024

Ladrones, pero con códigos...

En Bahía Blanca, ladrones le robaron la batería del auto pero le dejaron puesta otra.

Un vecino de 73 años sufrió el robo de la batería de su auto que estaciona en la puerta de casa. Para su sorpresa, los ladrones le dejaron otra batería puesta. El hombre narró que al hacer la denuncia en la comisaria se enteró de más casos similares.

"Me levanté a la mañana y cuando arranco el auto veo que abajo había una bolsa negra, la pateo para correrla pensando que era una bolsa sin nada y me encuentro con que había dos baterías adentro. Cuando levanto el capó veo que tenía puesta una batería que no era la mía. Lo primero que hice fue ir a la comisaría Segunda, hacer la denuncia y devolver las baterías que no eran mías. Pero lo increíble es que me dejaron puesta otra batería, distinta a la que usa mi auto y es más grande", comenzó el relato Héctor Torres de 73 años al medio local La Nueva.

Torres especificó que le “sacaron los cables y todo, pero no entiendo cómo hicieron, porque todo eso genera ruido. Imagino que sucedió anoche, porque estaba mirando TV y no escuché nada. También me sorprendió que mi auto es viejo y tiene una trampita para abrirlo y, sin embargo, lo pudo hacer. Por lo visto lo conocía".

"Dejo siempre el auto afuera (no tiene garaje), es el medio que utilizo para ir a trabajar. Además del gasto que te genera todo esto, es mucho el tiempo que perdés haciendo la denuncia. Cuando fui a la comisaría había varias personas reclamando el robo de baterías. Por lo que me dijeron algunos vecinos, anoche había policías por todo el barrio. Agarraron una persona, pero no tengo idea si es él, porque mi batería no apareció", señaló.

Lamentablemente no pudo recuperar lo robado:

"No pude recuperar mi batería y yo trabajo con el auto. No perdí el día, pero preciso el vehículo para trabajar, Te genera mucha impotencia esto, porque soy un trabajador y cada batería está más de 20 mil pesos. La policía me quiso secuestrar el auto, para poder dar con la batería, pero me corta las piernas si me lo saca", completó.