5 octubre 2022

Separá y ganá: Trenque Lauquen premia a los alumnos por reciclar

Un total de 45.954,62 kilos de residuos reciclables fueron recolectados por 1.608 alumnos/as y 67 docentes pertenecientes a 15 escuelas de Treque Lauquen que participaron del Primer Concurso para Escuelas Primarias denominado “Separá y Ganá”, que en esta primera edición dejó como ganador a 2ºC turno mañana del Instituto Miguel Di Gerónimo, que junto a sus familias y la docente a cargo, Sofía Rubio, lograron recolectar 8.867 kilos.

El pesaje de los residuos se realizó el pasado fin de semana en instalaciones del Polo Ambiental de Trenque Lauquen y estuvo supervisado por la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Valeria Sirotiuk, y el equipo de trabajo de la planta del Prolim y personal técnico, y en la jornada del sábado contó con la presencia del Intendente municipal, Miguel Fernández, y la inspectora jefa Distrital, Alejandra Marino.

“Estamos muy contentos con la participación, este fin de semana tuvimos el pesaje de lo recolectado por los chicos/as, y estuvimos trabajando junto a todo el equipo del Polo Ambiental”, contó esta mañana la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Valeria Sirotiuk.

“Nos sorprendió la cantidad de kilos, se juntaron más de 45 mil kilos de material reciclable en estos dos días de pesaje, y lo importante para destacar es el trabajo de las escuelas y de las familias que se sumaron a la iniciativa”, subrayó.

Acerca de los objetivos del concurso Sirotiuk comentó que “lo que buscamos con esto es que las familias sigan separando los residuos, que es tan importante”, y destacó la participación de los vecinos/as que de esta forma “pudieron conocer el Polo Ambiental y el trabajo que se realiza en las instalaciones”.

La entrega de premios se realizará la semana que viene y los/as estudiantes del curso ganador recibirán (1) Tablet para cada uno y otra para la docente acompañante. También recibirán cinco (5) módulos para la separación de residuos y el reconocimiento como institución Verde para la escuela que representan.

Sirotiuk agradeció a las familias, a todos los chicos/as y docentes que participaron, a Jefatura Distrital por el acompañamiento, al Intendente municipal, Miguel Fernández, y a todo el personal del Polo Ambiental que estuvo trabajando todo el fin de semana desde primera hora de la mañana.

El objetivo del concurso es concientizar sobre la importancia de adquirir mejores hábitos y promover la separación de residuos en origen, y los cursos participantes tuvieron que separar y juntar residuos reciclables (cartón, papel, latitas, botellas de plástico, tetrabrick) limpios y secos.