28 marzo 2024

Pergamino: quisieron robar dos cajeros automáticos y fueron detenidos

Los intentos de robo ocurrieron el domingo a la madrugada pero no llegaron a extraer los cartuchos portabilletes.

Dos hombres de 32 y 40 años fueron detenidos en la ciudad bonaerense de Pergamino acusados de intentar robar dos cajeros automáticos.

Las detenciones fueron concretadas por efectivos de la comisaría Primero de Pergamino, tras una investigación donde los videos de las cámaras de seguridad fueron clave para identificar a los ahora imputados.

Los dos intentos de robo ocurrieron la madrugada del domingo, uno de ellos en un cajero de una sucursal del banco Santander ubicado en la avenida de Mayo al 100, y el otro un cajero Banelco instalado en la Cooperativa Eléctrica Limitada de Pergamino (CELP).

En ambos casos, los ladrones desarmaron, forzaron y abrieron los frentes de los cajeros automáticos, pero no lograron llegar al depósito donde están los cartuchos que almacenan los billetes.

Los videos de las cámaras municipales y los aportados por las entidades bancarias responsables de los cajeros, fueron determinantes para que la Policía de Pergamino identificarana dos sospechosos.

Con esas pruebas, el fiscal a cargo de la causa, Francisco Furnari, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Pergamino, ordenó la realización de dos allanamientos en los domicilios de los identificados, quienes quedaron aprehendidos por los hechos