5 octubre 2022

Reconfirman que a la segmentación energética se agregan topes de consumo

 "Quien más consume, más paga", aseguró Sergio Massa.

El ministro de Economía, Sergio Massa, ratificó hoy que citó para el martes a los responsables de administración de ministerios para darles la programación hasta fin de año, para que conozcan las prioridades de inversión y los techos de gasto, entre otras decisiones.

En un hilo de mensajes en Twitter, el flamante titular del Palacio de Hacienda ofreció "un informe de estas primeras 48 horas con la idea de que, más allá de cualquier especulación de terceros, sepan qué estamos haciendo y cómo avanzamos".

"Hemos citado para el día martes a todos los y las responsables de administración de ministerios para darles la programación hasta fin de año, para que conozcan las prioridades de inversión y los techos de gasto", afirmó a través de sus redes sociales.

Según Massa, "no habrá más emisión para financiamiento hasta fin de año y el lunes iniciamos reintegros al Banco Central". "Empezamos en coordinación con todos los sectores de la administración pública la fijación de topes al ingreso de personal", dijo.

Por otra parte, precisó que "a la segmentación energética se agregan topes de consumo para promover ahorro de recursos", resaltó. Y destacó: "Quien menos consume o menos ingresos tiene menos paga, quien más consume o más ingresos tiene, más paga".

Por último, recordó que elevó a Presidencia el decreto del primero de los regímenes vinculado al sector hidrocarburos. "Es clave el aumento de nuestras exportaciones en ese sector en un mundo que vive una feroz crisis energética", enfatizó.