16 abril 2024

Mundial 2030: Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay presentarán la candidatura para ser sede conjunta

Será el 2 de agosto en el Estadio Centenario. Además de esta candidatura cuádruple, España y Portugal presentaron la solicitud para organizar la Copa de manera conjunta y, por otro lado, Marruecos se ofreció para ser sede única.

Las federaciones de fútbol de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile brindarán el próximo martes 2 de agosto una conferencia de prensa en la que lanzarán la candidatura conjunta para ser sede del Mundial 2030.

Ese año se cumplirán 100 años del primer Mundial, que se jugó en Uruguay y que enfrentó en la final a Argentina contra el local.

Además de esta candidatura cuádruple, España y Portugal presentaron la solicitud para organizar la Copa de manera conjunta y, por otro lado, Marruecos se ofreció para ser sede única.

El evento se desarrollará en el Estadio Centenario y estarán presentes, entre otras autoridades, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, junto a los presidentes de las cuatro federaciones de fútbol de los países postulantes y los respectivos ministros de Deporte.