25 abril 2024

Covid-19: mañana llegan las primeras vacunas para niños de entre 6 meses y 3 años

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó que el próximo viernes llegará al país una primera entrega de 2,7 millones de vacunas contra el coronavirus desarrolladas por el laboratorio Moderna para comenzar con la inmunización en bebés y chicos menores de 3 años.

 

"El viernes a las 8.00 llegará el avión con la primera entrega de 2,7 millones de vacunas de Moderna para empezar la estrategia de vacunación entre los seis meses y los 2 años, 11 meses y 29 días con el esquema primario y para los niños de 3 y 4 años el refuerzo de quienes recibieron el esquema de Sinopharm", dijo la titular de la cartera sanitaria nacional.

Vizzotti anticipó que se trabajará con las 24 jurisdicciones para iniciar la distribución de ese lote de vacunas, para luego comenzar el programa de inmunización en función de los planes de cada provincia.

Desde hace rato el Gobierno ha abandonado las campañas de persuasión con respecto al proceso de inmunización, y en los últimos tiempos gran parte de la población se ha vuelto reticente a vacunarse, tal como lo demuestran las magras cifras de las dosis de refuerzo aplicadas hasta el momento. En este marco, muchos padres dudan acerca de si inocular a sus hijos contra el Covid-19.