28 marzo 2024

Sospechoso de abuso atacó con una birome a una fiscal durante la indagatoria

Con la excusa sobre su campera, el detenido se levantó de repente, comenzó a tirar todos los muebles y tomó una lapicera. La ayudante fiscal pudo ser socorrida por un efectivo que vigilaba el lugar y luego pudo ser ayudada por otros, quienes lograron reducir al detenido.

El hombre sospechado de pedófilo y abusador que fue detenido por la Policia Federal intentó agredir a una fiscal con la punta de una lapicera en la indagatoria dentro de una dependencia judicial de La Matanza.

Lorena Pecorelli, quien pertenece a la Ayudantía Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming, esperaba en su oficina al detenido que llegó al lugar escoltado por policias y sin las esposas puestas, según publicó el medio Inforbano.

Con la excusa sobre su campera, tal figura en la denuncia, el detenido identificado como Fabián Millahuel se levantó de repente, comenzó a tirar todos los muebles, tomó una lapicera del escritorio y apuntó al cuello de Pecorelli.

La acción pudo ser interrumpida por uno de los agentes policiales que se encontraba en el lugar. Luego pudo ser ayudada por otros policias quienes lograron reducir al detenido.

Ahora, además de la causa que tiene por abuso de una menor, por este hecho se le suma otra por lesiones donde interviene la UFI N° 5 de La Matanza.

VIDEO - ASÍ QUEDÓ LA FISCALÍA

Así quedó la sala de la fiscalía de La Matanza tras la agresión de un detenido a una funcionaria. - YouTube

 

Millahuel está acusado de la divulgación de imágenes de abuso sexual infantil con destino a los Estados Unidos. Una niña que era vecina y una de las víctimas del sospechoso fue derivada para su contención.

La captura fue realizada por la Dirección General de Cibercrimen de Investigaciones Federales tras dos allanamientos realizados en el domicilio del acusado, quien "se dedicaba a filmar y enviar fotos de abuso sexual infantil a los Estados Unidos a través de internet", según se detalló en un comunicado oficial de la PFA.