26 abril 2024

Junín sumaría a su distrito una comunidad que pertenecía a Chacabuco

El Concejo Deliberante de Junín aprobó el proyecto del ejecutivo para dar una nueva rezonificación al sector de Mariápolis Lía, reconociéndola como un Centro Rural de Servicios.

 

El concejal por Juntos, Juan Fiorini, informó que en el Concejo Deliberante de Junín se aprobó el proyecto del ejecutivo para dar una nueva rezonificación al sector de Mariápolis Lía, reconociéndola como un Centro Rural de Servicios.

"En un día que quedará en la historia de los juninenses, por iniciativa del Gobierno de Junín “Colonia Mariápolis Lía” se suma a partir de ahora como localidad del partido de Junín", indicó.

Mariápolis Lía es una ciudadela del Movimiento de los Focolares, ubicada históricamente en el partido de Chacabuco, en el norte de la provincia de Buenos Aires, pero que ahora pasaría a ser parte de Junín por iniciativa del gobierno de Pablo Petrecca. Se llama "Lía", en homenaje a Lía Brunet, una de las fundadoras del movimiento y primera focolarina en Argentina.

Según confirmó una fuente legislativa local "siempre fue de Junín, la característica telefónica era de Junín. Hay una pequeña parte que quedó perteneciente a Chacabuco, pero donde están las construcciones y las empresas es partido de Junín". Y aclaró: "la provincia y todos los organismo pertinentes dieron el visto bueno".

En tanto, a este medio, desde Chacabuco expresaron "no estar al tanto de la situación" y harán las consultas correspondientes.

Fuente: Infonoroeste/Junín.