1 octubre 2022

Insólita defensa de los piqueteros luego de que les encontraran 50.000 dólares

Tras una serie de allanamientos realizados por la Policía Federal en viviendas de punteros de la Corriente Clasista y Combativa, se encontró una suma de 50.000 dólares y más de siete millones de pesos. Desde las organizaciones sociales denunciaron una persecución política.

 

En total se allanaron 23 propiedades ubicadas en Capital Federal y Gran Buenos Aires. La investigación había sido iniciada por el Ministerio de Desarrollo Social durante la gestión de Mauricio Macri, tras una serie de denuncias anónimas por supuesta extorsión de parte del gremio liderado por el diputado Juan Carlos Alderete.

Esteban ‘Gringo’ Castro, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), respondió ante la prensa respecto a los 50.000 dólares encontrados. “¿Qué tiene de malo? ¿Vos lo contaste?”, fue la llamativa respuesta del dirigente social.

“Tenemos un gran problema con la Justicia, que siempre ataca a los pobres. La harina, las cosas que cada uno sale a comprar, te las remarcan todos los días, esa es la solución para la inflación. ¿Saben los miles de millones de dólares que se lleva esa gente?”, agregó el ‘Gringo’ Castro.

Luego, al ser consultado sobre si es normal que una organización social tenga ese dinero, el líder piquetero expresó: “¿Qué se yo si es normal? No me ando fijando en la casa de nadie. Hay una animosidad contra los pobres y lo que veo siempre es una defensa de los ricos. Nunca se preocupan porque los ricos se llevan tanta plata”.