29 marzo 2024

Soy donante: La campaña para concientizar y pedir por la ley pediátrica de órganos

Se lanzó "Soy donante", una campaña para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos pediátrica con el objetivo de ayudar a los cientos de niños que esperan un trasplante que les de la oportunidad de seguir viviendo.

 

¿En qué consiste? La campaña #SoyDonante "te invita a intervenir con un corazón tu zapatilla, para naturalizar la donación de órganos como un acto de EMPATÍA que puede transformar el dolor en amor. Ponete en el lugar del otro", explicaron desde la organización.

Laura Aladro, la mamá de Isidro, el niño que fue internado a finales de noviembre del 2021 por una miocarditis y desde el mes siguiente quedó primero en Emergencia Nacional en el INCUCAI a la espera del órgano que le salve la vida, acompaña esta campaña.

Además de destacar "la importancia de tomar conciencia sobre este tema", la propuesta invita a poner sobre la mesa "la urgencia de empezar a debatir una futura ley de donación de órganos pediátrica, donde exista un registro donde los padres puedan anotar a sus hijos como donantes para poder salvar vidas".

Además, el artista Ninja se suma a esta campaña para intervenir con un corazón zapatillas de los niños que estan esperando un transplante o están realizando tratamientos ambulatorios en el Hospital Italiano ubicado en Juan Domingo Perón 4190 CABA.