29 marzo 2024

Un auto se incrustó contra un teatro: hay 23 heridos

Al menos tres de las víctimas presentaban heridas de gravedad y fueron hospitalizadas. El accidente ocurrió cuando el público salía de la obra.

El Cine Teatro Plaza de Godoy Cruz, Mendoza, fue protagonista de un terrible accidente este domingo por la noche, cuando un auto chocó y se incrustó contra la fachada, dejando un saldo de al menos 23 heridos, tres de los cuales presentaban heridas de gravedad.

El incidente ocurrió en horas de la noche, mientras que cuando el público estaba saliendo de la obra Dos Locas de Remate, protagonizada por Soledad Silveyra y Verónica Llinás.

Varias ambulancias se desplazaron hasta la escena para prestar asistencia médica. Tres personas tuvieron que se trasladadas a diferentes hospitales de la provincia para ser atendidas de urgencia.

Fuentes policiales indicaron que el hecho se produjo cuando un Volkswagen Vento blanco estaba haciendo marcha atrás en ese sector de calle Colón y, por razones que se tratan de establecer, terminó colisionando contra el ingreso al teatro.

Al parecer, se trataría de un auto con caja de cambios automática que tuvo un desperfecto y terminó provocando el accidente, agregaron. El vehículo era conducido por un hombre con discapacidad que había asistido a la sala.

La municipalidad de Godoy Cruz aclaró que se trató de un auto para personas discapacitadas, y que la Policía se encontraba intentando determinar las causas del accidente.